¿Por qué se sigue usando "hacer el amor" para indicar la máxima entrega de los esposos? Se sigue enseñando en TV. películas, revistas, lo fisiológico... ¿donde quedó el hombre, el animal con espíritu... por qué orgullosamente nos decimos la única criatura con espíritu, con alma...? enseñar como meta no lo orgánico de las relaciones sexuales matrimoniales, sino un patrón heredado, son esposos que HACEN AMOR; amor exclusivo de matrimonio y no "EL AMOR" genérico, sinónimo de relaciones sexuales.
Hacer amor es privilegio de esposos que se esmeran en ello porque es el sustento del matrimonio; mientras que "hacer el amor" es simplemente tener relaciones sexuales con fines eróticos no requieren mas que la capacidad orgásmica, hacen amor, es su privilegio y para ello deben estar en cuerpo y alma en su intimidad matrimonial mientras que parejas, amantes, homosexuales, prostitutas hacen el amor o sea tienen relaciones sexuales instintivas, eróticas. Hay que enseñar primero a humanizar las relaciones, luego hacerlas matrimoniales y por último hacerlas exclusivas de cada matrimonio.
Tener orgasmo físico (se logra con masturbación) en matrimonio las relaciones sexuales matrimoniales no son solo descargar tensión, satisfacer un deseo. Llegar al matrimonio es una decisión personal en responsabilidad. Es estar bien preparado para semejante empresa -estar educado para el matrimonio con los conocimientos necesarios- Sabiendo como es el matrimonio el que no se anime o no se sienta capaz de ello que no haga perder el tiempo a su pareja, el matrimonio y lo dice alguien que aun no se a casado nunca será lo que hemos aprendido en las novelas, es una empresa que no debemos dejar quebrar después de ciertos años de esfuerzo. Si vas a invertir, hazlo bien para que tengas la oportunidad de HACER AMOR.
4 comentarios:
Bueno, no estoy de acuerdo 100% con tu postulado. creo que no es justo comparar el significado de las relaciones sexuales entre parejas no-casadas por el rito religioso con el acto sexual que se tiene , digamos, con prostitutas/tos. No es lo mismo. la diferencia la aportan los involucrados, qué tanto sentimiento, sinceridad, honestidad, entrega emocional haya entre ellos, y la mayor presencia de estos factores puede encontrarse en parejas que nunca han desfilado por una iglesia, ni se han parado frente a un cura, pastor o lo que sea.
Estoy de acuerdo en contenido pero no en la terminologia usada.
"Hacer el amor" es una cosa y "tener sexo" es otra.
Tu usas el termino "hacer el amor" como sinonimo de "tener sexo". Y te inventaste "hacer amor" para referirte a "hacer el amor" :P
Mira aqui otra persona escribio este articulo muy similar (y hoy martes6!!) http://s3.accesoperu.com/wp6/wp6.php?p=00074
Hacer el amor ó "hacer amor" es algo que va más allá de entrega, sinceridad, emociones, sentidos y cualesquiera otros sentimientos y valores de naturaleza buena. Hacer el amor en el sentido de las relaciones sexuales implica como condición ´sine quo non` COMPROMISO!!!! REAL!!! que se encuentra en el matrimonio no porque lo diga un documento sino precisamente por el compromiso que dos personas individuamente asumen al dar ese paso, que el mismo no existe como tal en los noviazgos, amigos con derechos, concubinos y cualquier otra situación; y lo del compromiso propósito de esa entrega total honesta de cuerpo, tu alma, tus sentimientos, etc a esa otra persona.
... el sexo, es su degeneración, consecuencia del uso desmedido y hasta irresponsable muchas veces de nuestra prerrogativa de toma de decisión y libertad que acompaña a todo ser humano.
Bueno. Hay puntos en los que coincido contigo. Se sabe que se puede tener sexo con cualquiera y hacer el amor no se da siempre.
Pero, creo que el poner en un mismo contexto a Prosttutas, Homosexuales y Lesbianas es un tanto exagerado, porque las prostitutas hacen de ello un trabajo para sustentarse. Sin embargo, dos personas del mismo sexo pueden hacer el amor. Es más, hacen más el amor, que el sexo en sí.
Publicar un comentario