ALMOHADA 107: MI AMIGO ELVIS-TURI

17 enero, 2007

MI AMIGO ELVIS-TURI


Que vemos hoy en día una fila de jóvenes y sin defectos físicos remarcables, con una obsesión por tener un cuerpo perfecto les conduce directamente al quirófano. Tras esa atracción obsesiva por la perfección se esconden graves problemas psicológicos y emocionales, causados por los cánones de belleza que promueven los medios de comunicación y los grupos sociales. Los que padecen esta enfermedad suelen incluso imaginar anomalías físicas que se convierten en verdaderas obsesiones (si... es una enfermedad!) y que resuelven poniéndose en manos de un cirujano plástico. En estos casos, lo que menos cuenta son los riesgos y resultados de la intervención quirúrgica, al operarse y su angustia disminuye pero la presión social en busca de la perfección continua hasta el punto de desechar totalmente quienes son para perfeccionar su físico.

Pero pasado un tiempo, se vuelve a recuperar la insatisfacción estética y se busca de nuevo un defecto sobre el que volcar la atención. La solución, de nuevo, vendrá de la mano de la cirugía hasta hace relativamente poco tiempo, este círculo vicioso era más propio de estrellas de cine. Sin embargo, actualmente, “la mayor demanda de cirugía estética la hace la gente normal, oficinistas, estudiantes, empleados... acuden en avalancha a los quirófanos con el respaldo de sus padres, lo más insólito es que no solo la o el joven tienen una incosiencia del proceso sino que los padres los llevan de la mano como regalo de cumpleaños... lo realmente preocupante es la respuesta de los padres a esto de no aceptar a sus hijos tales como son, no solo la sociedad los anula sino que los padres también; como no Irán en manadas a perfeccionarse, creen ustedes que esta generación de racistas físicos aceptara su vejez, esa será su esclavitud... nos acomodamos en la frase "si tengo el dinero me la hago", "es con mi dinero"... de seguir apoyando esta locura pronto nos dividiremos ya no en blanco y negro; sino como en la actualidad... los lindos y "los feos".

Ojo esto no se trata de mujeres, son hombres y mujeres jóvenes que buscan más una imagen determinada, un cuerpo perfecto. Son jóvenes en crisis, cada vez menos solidarios y generosos, y en su vida cobra una especial relevancia el ocio y el sexo. O sea, más egoístas y volcados en el bisturí. “Los menores de edad también ven en los quirófanos una puerta hacia la felicidad” claro si la no valoración a si mismo es el ejemplo de su madre, 16 ó 17 años no se tiene preparación psicológica suficiente para afrontar los resultados de una intervención de ese tipo... Ya lo he dicho antes ¿si los que te aman no te valoran, podrás valorarte tu mismo? dale valor a los atributos de los que te rodean y los tuyos propios mi hermano no seas parte del grupo que menosprecia el regalo hermoso que Dios te dio y lo digo en serio... Eres un hermos@ hij@ de Dios.

No hay comentarios.: