ALMOHADA 107: MANDA EL PORRO A LA PORRA

24 noviembre, 2006

MANDA EL PORRO A LA PORRA

Poco importa que sea botellón, porros, rayas, pastillas, etc. Ya te imaginas… ¿No hay problema? No es cuestión de mirar para otro lado o de meter la cabeza debajo del ala. Aquí hay un problema muy gordo. En el mes de septiembre se dio a conocer el dato, de que el país lidera el ranking de consumo de drogas. Por si fuera poco, la edad de inicio en la droga es cada vez más temprana.
No estamos ante la droga de la curiosidad
Tampoco estamos hoy ante la droga de la rebeldía
Droga de la “falta de sentido”
La droga de nuestros días se impone por defecto, quiero decir, por falta de ideales firmes y trascendentes. Es como si el organismo estuviese bajo de defensas, y entonces coge fácilmente cualquier virus que ande por ahí suelto. Nos falta afirmarnos en el sentido de nuestra existencia, caer en la cuenta de que nuestra vida responde a una vocación. Existe la tentación.
La carne es débil: Pero, con lo anterior, no quiero decirte que aquí lo importante sea tener las ideas claras, y que con eso ya esté todo solucionado. Por desgracia, las cosas no son tan sencillas. Nuestros ideales conviven con nuestras debilidades. Jesucristo mismo dijo: “El espíritu es fuerte, pero la carne es débil” (Mt. 26, 41). De lo cual se deduce que hemos de disponernos a la batalla espiritual. El que no lucha, sucumbe espiritualmente. Quien abre los ojos a esa realidad, está en una situación privilegiada para orientar la batalla de su vida. No podemos identificar “deseo” y “voluntad”. Yo, personalmente, no conozco a nadie que se haya iniciado en las drogas tras una decisión madura y libre. Más bien, he escuchado expresiones como las siguientes: “empiezas a lo tonto”, “para cuando quieres darte cuenta…”, etc. En el mundo de las drogas, no te conduces, sino que eres arrastrado. Jesús experimentó las tentaciones y nos enseñó a enfrentarnos a ellas con decisión (Mt. 4).
¿En medio del fuego y sin quemarse? Una tentación, y no pequeña, es la tendencia a complacer al mundo que nos rodea. Suele ocurrir, curiosamente, que el mismo joven que tiende a ser un inconformista en el seno familiar, sin embargo, luego pase a ser complaciente, a ser un “enrollado” en la calle. Te propongo para tu meditación este pensamiento que recientemente leía en un libro: “Quien no esté dispuesto a dar la espalda al mundo, se llevará la sorpresa de que en poco tiempo el mundo le dará la espalda a él”. No es prudente suponer que vayamos a estar habitualmente en medio del fuego, sin quemarnos. Ocio y drogas Una de las características principales de la droga en nuestros días es su estrecha relación con la cultura del ocio. El consumo de determinadas drogas está casi indisolublemente unido a algunas fiestas, conciertos, etc. Hay un dato que es bastante claro: quienes “soportan” o “aguantan” los días laborables del calendario, suspirando ansiosamente por la llegada del fin de semana para disfrutar a tope, son los candidatos principales al consumo de drogas.
Sé humilde y Dios te bendecirá
¿Tienes ya problemas con las drogas? No lo dudes, PIDE AYUDA. Sé humilde y Dios te bendecirá. Más vale ponerse una vez rojo, que veinte veces amarillo. Ya suponemos que tu realidad dista mucho de coincidir con el “gigante de tus sueños”, pero tampoco tiene nada que ver con el “enano de tus miedos”. Ni lo uno, ni lo otro: ni gigante ni enano. La verdad es que Dios te quiere como eres, pero te sueña distinto. Y, ¿sabes qué? Los sueños de Dios, a diferencia de los nuestros, ¡se hacen realidad! Hay muchas razones para luchar por la verdadera libertad, por una vida sin drogas. Tantas, como razones para el amor, la fe y la esperanza. Dios no sólo te pide que dejes la droga, sino que te da su “gracia” para poder hacerlo. Y… ¿qué es la gracia, sino la compañía de Dios que camina junto a ti? ¡No te sentirás nunca solo en ese camino

3 comentarios:

EILEEN SANTOS dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

El porro no hoy no es el de la rebeldía o la experimentación "a ver qué tal"... somos un puente de comercio y tráfico, y a nuestros jóvnes, carne de cañón, sin ideales ni perspectivas, débiles de mente-espíritu-carne, les pagan con droga para tenerlos amarrados y fieles hasta que mueren. 100% desechables. AAAAAAAAAh pero e' pa'lante que vamos!

Ernesto dijo...

kulikitakati kulikitakata